It's Personal... Injury.

Accidente de Transito en Navidad ?

On Behalf of | Dec 11, 2023 | Accidentes

Un choque de impacto lateral ocurre cuando un vehículo colisiona con la parte lateral de otro vehículo. Conocida como colisión en forma de “T“, colisión lateral o colisión por el costado, es un tipo de choque que representa grandes riesgos, ya que con frecuencia las puertas de los autos carecen de la solidez suficiente para absorber la energía de un choque a alta velocidad.

Incluso contando con bolsas de aire laterales, salvaguardar al conductor y pasajeros es muy difícil en este tipo de accidentes. El material entre la parte lateral del vehículo y los ocupantes del mismo suponen que el frente del auto que colisiona, de hecho entrará en el compartimento de los pasajeros del auto receptor del choque.

De acuerdo con La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, los choques de impacto lateral son responsable por más de 9000 muertes anualmente, solo superadas por los choques de colisión frontal en la cantidad de muerte anuales.

Lesiones mas frecuentes provocados por choque lateral

Cuando un vehículo es colisionado directamente en sus puertas laterales los ocupantes de éste pueden sufrir lesiones que amenazan la vida e incluso la muerte, daño cerebral, huesos rotos, parálisis, lesión de la médula espinal son sólo algunas de los riesgos de un choque por impacto lateral.

Causas Frecuentes del Choque Lateral

La conducción imprudente es la causa principal de tales accidentes. Conducir a altas velocidades, ignorando las señales de tráfico o conducir distraídamente, son algunos de los comportamientos que pueden provocar colisiones por impacto lateral. La mayoría de este tipo de colisiones ocurre en intersecciones; usualmente el conductor que ocasionó el accidente ignora el semáforo en rojo o no se detiene ante la señal que así lo requiere y como consecuencia colisiona con el auto que está girando.

En las oficinas del sur de la Florida del abogado hispano Carlos J. Jiménez contamos con una amplia experiencia, llevaremos su caso diligentemente. Nuestros abogados trabajarán con usted para alcanzar el mejor resultado legal. Dependiendo de la naturaleza de la colisión en la que usted o sus seres queridos se vieron envueltos, pueden entablar una demanda para recompensar los gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, discapacidad permanente, etc.

Nuestros abogados podrán ayudarle a determinar por los tipos de daños por los que se puede entablar una demanda,
contáctenos o llame al 561-593-8249 para una consulta sin costo.
Nuestros abogados están siempre dispuestos a ayudarle.