Día a día numerosos trabajadores se enfrentan a riesgos durante su jornada laboral, cada día 15 trabajadores pierden la vida como consecuencia de un accidente laboral. Accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo cobran la vida de miles de personas al año. En el 2007 3.4 millones de trabajadores se vieron afectados por una lesión o enfermedad laboral. Algunos de los riesgos son:
- Caídas.
- Accidentes en sitios de construcción, bodegas, escaleras.
- Perdida de la audición.
- Perdida de la visión.
- Problemas respiratorios.
- Caídas desde grandes alturas.
- Objetos que caen.
Las demandas por accidentes laborales varían. Por ejemplo hay casos en los que se produce el accidente porque la persona ha sido mal entrenada. También equipos de seguridad defectuosos tales como gafas de seguridad, arnés de seguridad, protectores de oído, guantes protectores, aparatos de respiración, (entre otros) que pueden ocasionar accidentes.
El lugar de trabajo debe ser seguro para todos los que allí laboran, la negligencia por parte de los empleadores no es poco frecuente, la incapacidad prolongada y los altos gastos médicos que pueden surgir tras un accidente laboral se deben tener en cuenta en el momento de tomar una decisión al respecto. Consulte con un experto de confianza con una alta experiencia en el tema, los abogados del Sur de la Florida de la firma de Carlos J. Jimenez, PL. Están a su disposición. Llame al 561-593-8249 para una consulta sin costo alguno, nosotros estudiaremos su caso y le aconsejaremos que es lo más indicado.